sábado, 7 de marzo de 2009

La recreación fortalece la unidad familiar

sábado, 7 de marzo de 2009
La situación que sufre o padece la gran mayoría de hogares es alarmante. La situación de pobreza ha llevado a que la pareja es decir padre y madre trabajen con el fin de poder sobrevivir.
La rutina de la vida familiar cambio, los hijos quedaron bajo la custodia de los abuelos, tíos, vecinos y otros niños y niñas padecen la soledad en su casa.
La angustia es que la pareja carece de momentos de encuentro con sus hijos.

Es urgente, prioritario hacer sacrificios para fortalecer la unidad familiar, olvidarnos de la crisis económica, del estrés de no hallarle solución a los conflictos cotidianos.
La alternativa es la recreación.

La recreación como unión de la familia
La recreación en la familia es un propósito muy valioso, es sentirse en comunidad, compartir la alegría, disfrutar de las habilidades, agilidad y dinamismo de los demás.
La recreación en el hogar nos aleja de la rutina y es nuestra mejor aliada. Le da estabilidad al grupo familiar, une la familia.


La recreación como cambio de actividad
Es el conjunto de actividades diferentes al trabajo, al estudio, a comer, dormir, se debe realizar en la familia, con el fin de distraerse.
La recreación es el espacio para estarse renovando en todos los aspectos: físico, mental, intelectual y social.


Diversas formas de recreación familiar
Recreación es aprender a tener costumbres activas, respirar a pleno pulmón al sol al aire libre, placer en la lectura, conocer nuevos lugares, inventar canciones, poesías, practicar algunos deportes.

Formas
Salidas a los parques, excursiones al campo, centros recreativos, centros de descanso y diversión, cine – radio, televisión, danza, teatro, pintura, fotografía, videos.
Jugar: fútbol, microfútbol, voleibol, tenis de mesa, atletismo, caminar, nadar, pasear, ciclismo, bolo criollo, mini tejo, etc.
Juegos de mesa: parques, dominó, ajedrez, damas, cartas, rompe cabezas, y el novedoso tangram

Juego: La mayor alegría y felicidad de los hijos es jugar con sus padres.
La niña y el niño viven cuando juegan y aprenden a vivir jugando, es necesario respetar su derecho a vivir y su necesidad de aprender.

La recreación nos permite vencer y olvidar temporalmente por un momento, las sosobras, preocupaciones, todo lo negativo. No empobrecer la vida en estos tiempos difíciles en los que estamos viviendo.

Clemente Moreno Álvarez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus opiniones sobre nuestros artículos

 
◄Design by Pocket